-->

LA FE QUE VALE LA PENA VIVIR

Hageo 2:6-7 dice: Porque así dice Jehová de los ejércitos: Desde ahora haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el deseo de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, dice Jehová de los ejércitos.


Esta escritura nos confirma que la promesa del Señor es llenar tu casa con su gloria.

Hageo 2:9 continúa: La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, dice Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Además, siempre debes esperar algo mejor. Recuerde que “gloria” en el idioma original no significa nube sino excelencia y preeminencia. El pecado nos roba la gloria de Dios en nuestras vidas y nos aleja de Sus promesas. Luego debemos recuperarlo para que con él venga todo lo que Él quiere darnos.

En Hageo 2:8 leemos además: Mía es la plata y mío el oro, dice Jehová de los ejércitos.

Note que en medio de los dos versos que hablan de gloria está éste que menciona la materia. No busques prosperar, sino al que prospera. No busques la curación sino el que sana. Si buscas a Dios tal como Él es, también encontrarás lo que Él puede darte, pero no reviertas el proceso y solo anhelas el fruto porque no lo encontrarás. Cuando visitas un país, descubres y aprecias todo lo que tiene para ofrecer.


Si vas a París no te puedes perder la Torre Eiffel, si estás en Londres inevitablemente verás el Big Ben y si estás en Guatemala seguramente disfrutarás del Lago Atitlán. De la misma manera, si conocéis a Dios y su gloria, también encontraréis el oro y la plata que le pertenecen.

Cuando el dinero se acabe y creas que no te queda nada, vuelve tus ojos al Señor y apóyate en esa fe más preciosa que cualquier cosa que puedas ganar en la vida.

La crisis actual es consecuencia de mirar sólo a la economía y no a su dueño. Toda la avaricia, la avaricia y la corrupción que hemos conocido no podrían tener otro fin que este. Era sólo cuestión de tiempo antes de que el sistema colapsara porque nos negamos a entender que no hay mejores finanzas que las que Dios nos enseña. Muchos dicen que las finanzas no son una cuestión espiritual, pero se equivocan. Si satisfacer nuestras necesidades terrenales no tiene nada que ver con Dios, entonces deberíamos andar desnudos como Adán y Eva, porque la ropa no es espiritual.

El ejemplo del amor viene de Dios. La Palabra dice que debemos amar a nuestras esposas con sacrificio y no quejarnos de los esfuerzos que hacemos. Las mujeres son difíciles de entender pero aún así debemos amarlas. Las mujeres quieren hombres responsables y se quejan si llegan tarde. Quieren una casa mejor pero el marido tiene que conseguirla sin llegar después de las cinco. Los hombres también tienen sus defectos, quieren una mujer bella y ni siquiera pueden permitirse el lujo de maquillarse. Entonces, aunque no lo queramos, nuestra vida está inevitablemente ligada a las cosas materiales, pero debemos priorizar. Busca al Señor primero, luego pide sus bendiciones.

Fe en medio de las dificultades

1er. Pedro 1:6-7 dice: En lo cual os regocijáis, aunque ahora, por un poco de tiempo, si es necesario, seáis afligidos por diversas pruebas, para que vuestra fe, que es mucho más preciosa que el oro, sea puesta a prueba. aunque lo perecedero se prueba con fuego, se podrá encontrar en alabanza, gloria y honra cuando Jesucristo sea revelado.

El oro y la plata de antes significan el dinero de hoy. La gente usaba sus tesoros para apoyar la economía de una ciudad y acuñar moneda de curso legal útil en transacciones comerciales. Cada uno tiene su propia representación del oro y la plata, algunos pueden hablar de un salario mensual, otros de lo que ahorran en un banco y acciones en la bolsa. Pero cuando todo esto se pierde, comienza la aflicción. Actualmente estamos viviendo una terrible recesión económica, hay empresas que venden con descuentos del 80% intentando sacar al menos los costes y no declararse en quiebra. Muchas personas están desempleadas y se preguntan qué harán para mantener a sus familias. El problema económico es más fuerte de lo que pensamos y también concierne a Dios.

Job, de pie, lo perdió todo y su esposa se quejó con él, diciéndole: “¿Por qué no maldices a Dios y mueres? No es posible que aún mantengas tu integridad. » Se desesperaba y provocaba tentaciones ante los problemas económicos. Es común que tu integridad se debilite por falta de dinero, porque una economía sana es importante incluso para una pareja que se ama.

Si el oro se purifica con el fuego, también lo hace nuestra fe. Afligiémonos si es necesario para transformar esta fe sencilla en una fe preciosa como el oro. En medio de las crisis y los problemas, la fe se convierte en algo imponente, más allá de todo lo que hemos visto. Dad gloria a Dios por esto y no rechacéis la aflicción que pone a prueba vuestra fe.

La fe es más poderosa que todo el dinero del mundo. Si has perdido un salario, si no tienes una cuenta bancaria o una situación económica, mira en ti la preciosa fe que tienes porque esa misma fe volverá a producir todo. Dios es el ejemplo, él hizo todo lo que existe sin un centavo, solo habló la Palabra. Imítalo, no expreses tus dudas, no digas que no ves la salida. Recuerda que la fe es la convicción de lo que no se ve.

Muchos estudiaron y continuaron sus estudios con la idea de asegurar su futuro. Ahora bien, este mismo conocimiento puede ser un obstáculo si limita tu fe en medio de la crisis. Incluso los profesionales se enfrentan a dificultades y se ven obligados a cerrar sus negocios, pero si tienen fe, todo se puede recuperar. El Dios que una vez te dio la oportunidad de superarte no se ha quebrantado, su Palabra no pasará y si le crees podrás volver a levantarte.

Cada vez que me acerco al Señor con dudas sobre los proyectos que emprendo, Él me da la misma respuesta: “créeme para la edificación del templo, créeme para tu salud, créeme para la multiplicación de la iglesia, créeme, cree”. a mí. Yo, ten fe, confía en las noches de gloria, ten fe en el éxito de los congresos, sigue creyendo, no pierdas la fe”. Puede que tengas más paciencia de la que crees, no te limites. Si has estudiado y preparado seguramente tienes las herramientas para seguir adelante, solo necesitas confirmar tu fe y entregarte en las manos de quien todo lo puede. Lee la Biblia, verás que es un libro de crisis y cómo los hombres de fe la superan. Allí no se habla de la cantidad de estudio que tienen los creyentes, sino de su confianza en Dios. Pon tus ojos y tu fe en este mismo Dios que da sabiduría, así como lo hicieron Abraham, Sara, Isaac, Moisés, Caleb, Nehemías, Sansón y los discípulos de Jesús. La tierra y los cielos desaparecen pero Su Palabra trasciende.

Recuerda que la falta de confianza en Dios es uno de los peores pecados. Tu fe vale más que el oro y Dios seguramente te pondrá a prueba si le muestras tu convicción.

Los frutos de la fe
Marcos 5:25-29 registra: Pero una mujer que había padecido flujo de sangre durante doce años, y había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, y de nada había aprovechado, estaba en peor situación. situación anterior, cuando oyó hablar de Jesús, se acercó por detrás entre la multitud y tocó su manto. Porque ella dijo: Si sólo toco su abrigo, seré salva. E inmediatamente se secó la fuente de su sangre; y sintió en su cuerpo que estaba curada de este flagelo.

Pocos versos son tan catastróficos como el que describe la situación de esta mujer. Tenga en cuenta que se quedó sin nada y sufrió en todos los niveles. Fue rechazada, incluso podrían lapidarla si se acercaba a un hombre. Sin embargo, se arriesgó porque había llegado al límite y su fe en Jesús era lo único que tenía. Entonces luchó por llegar a donde estaba para poder tocarlo. Es probable que Jesús le dijera: “no temas, porque no has tocado a ningún hombre, has tocado a Dios”. Entonces ella vio su milagro y fue sanada.

Seguramente muchos de nosotros hemos vivido situaciones similares o menos trágicas, pero igualmente desesperadas. No importa cuántos años pasen si estás convencido de que algún día todo será mejor. Debes tener fe para soportar lo que suceda.

Cuando el dinero se acabe y creas que no te queda nada, vuelve tus ojos al Señor y apóyate en esa fe más preciosa que cualquier cosa que puedas ganar en la vida.

El día que terminemos de construir la Ciudad de Dios tendré que buscar otro desafío porque no puedo vivir sin usar mi fe. Efesios dice que incluso la gracia obra por la fe por lo que es imposible enterrarla o dejarla a un lado, al contrario, no debemos dejar de usarla y hacerla crecer. La Biblia dice que imites la fe de tus pastores. Espero que actúes con la misma fe que me impulsa a hacer todo lo que hago. Como Iglesia, debemos tener la misma fe productiva. No mires lo que has perdido, no es posible arrepentirte de lo que ya pasó, mira la fe que tienes y levántate.

Recibe a Jesús en tu corazón para que su gracia perdone tus pecados y te dé vida eterna. Reconócelo como tu Señor y Salvador. Él te dará esa fe poderosa con la que recuperarás todo lo que has perdido y resucitarás como nunca imaginaste.


Related post

sosmed footer

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information