-->

Nuestra fe se fortalece en medio de la tormenta

Hablé de la importancia de gestionar la memoria, de no acceder a los malos recuerdos que tenemos porque no sirve de nada, los momentos a los que necesitamos acceder en nuestra memoria son los buenos momentos que vivimos, esos momentos nos refrescarán, nos ayudarán. Si nos desempeñamos mejor en la vida, nos recordará que Dios tiene bendiciones para nosotros. Intenta olvidar tu pasado pero no las ventajas de las que disfrutas hoy. Dios es el que sana, el que salva, el que te levanta, el que te corona. Él nos saciará de cosas buenas, no olvidemos ninguno de sus beneficios.


José hizo una cosa, a pesar de ser un hombre muy exitoso: llamó a su primer hijo Menasés porque significa “el que me hace olvidar”.

Génesis 41:52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me ha hecho fructífero en la tierra de mi aflicción.

José dijo: “Dios me ha hecho fructífero. » Dios te va a hacer fructificar, tú decides cómo, pero Dios te hace fructificar, te hace fructificar. Aunque José era el favorito de su padre y vestía una túnica colorida, no había fertilizado lo suficiente para el sueño que Dios le dio y que algún día se haría realidad.

Si Dios te ha dado sueños debes entender que vas a recibir un tratamiento para adquirir el carácter que Dios necesita que tengas para que ese sueño se haga realidad, todo sueño necesita de una persona y toda persona para hacer realidad un sueño necesita carácter y Dios. trabajará en tu vida para hacerte fructífero para que el sueño no sea abortado y que sigas viéndolo hecho realidad, Él quiere que tus sueños se hagan realidad pero también quiere entrenarte y Dios se determinó a entrenar a José para el sueño. Él le dió a ella.

Debes entender que las aflicciones son temporales, todas tienen un final, la aflicción se va, se va cuando haces de Dios tu refugio.

Normalmente los sueños vienen antes que el carácter, de niños teníamos sueños pero no teníamos carácter, de jóvenes tenemos sueños un poco más grandes pero aún no tenemos el carácter, de adultos soñamos de una manera más madura y queremos lograrlo, pero debemos estar formados en el carácter. Dios quiere hacernos fructíferos.

Hay un país en el que estamos afligidos y las aflicciones son personales e incomunicables. José dijo: “Dios me ha hecho fructífero en la tierra de mi aflicción. » Todos tenemos aflicciones, de diferentes maneras o formas, pero todos tenemos aflicciones, no creas que eres el único que está afligido. Debemos entender que TU aflicción no es de otra persona, si sabes aprovechar esta aflicción, producirá frutos en ti y no en los demás, debes aprender a manejar tu propia aflicción, pensar que solo tú tienes aflicciones es incorrecto , tal vez las aflicciones no sean las mismas, unas pueden ser más intensas que otras, algunas pueden afligirse en el área familiar, algunas en el área profesional, pero tenemos una tierra donde estamos afligidos, José lo reconoció y por eso dijo que llamaría a su segundo hijo Efraín porque quería recordar que aunque pasó por la tierra de sus aflicciones en medio de Dios todo lo había hecho prosperar y dar fruto. Estaba dispuesto a recordar los frutos y no las aflicciones.


¿A qué mujer le gusta recordar los dolores del parto? Todos olvidan el dolor que vivieron cuando tienen al bebé en brazos, ven el fruto y están listas para tener otro hijo. De la misma manera nos olvidaremos de las aflicciones y solo veremos el fruto que esta aflicción ha traído a nuestra vida, vosotros olvidaréis la persecución de todos y sólo recordaréis el ascenso que Dios os ha dado.

Mateo 13:20-21 Y el que fue sembrado en pedregales, ése es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí misma, sino que dura poco, porque cuando surge la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

La aflicción no se debe buscar, viene por sí sola. José no tuvo problemas ni buscó aflicciones, lo único que hizo fue tener un sueño dado por Dios y las aflicciones le vinieron por soñar, si es que en algún caso debe ser afligido, ya sea por hacer el bien, por el éxito, por el triunfo, traerá aflicción, pero no dejes que vengan a ti por el pecado, por el adulterio, la fornicación, por la mentira, deja que vengan a ti por querer crecer, por querer ser mejor en la vida, por eso vale la pena soportar la aflicción de hacer lo que Dios te ha pedido que hagas.

José tuvo el sueño, quiso hacerlo realidad y se lo contó a sus hermanos, todos sabemos lo que le hicieron los hermanos, a José nunca lo metieron preso por robo, fue por no querer tener sexo con el esposa que no era suya fue afligido, muchos hacemos lo correcto y aunque vengan aflicciones, puedes ser la persona más santa o correcta del mundo que todavía tendrás aflicciones, pero si las aflicciones vienen de hacer lo correcto en en medio de todo, dobla tus rodillas, levanta tus manos, adora a Dios y di: "Señor, en medio de esta aflicción, sé que me harás fructificar, bendice a los que me maldicen, bendice a los que me persiguen, levántate". hacia arriba. arriba.” Dad el fruto que debéis dar, la única razón por la que José sufrió fue porque soñó.

El oro en piedra, rústico, crudo no sirve para nada, el oro que sirve es el que está purificado, para que el oro sea útil debe aceptar ser metido en el horno y del horno sale listo para ser una joya, la aflicción Esto nos prepara para ser una de las joyas más preciosas que Dios puede mostrar, Dios quiere mostrarte como una obra que él ha hecho, para esto pasarás por la aflicción, la obra que José hizo en Egipto fue una maravillosa obra, Dios usó a uno de su pueblo para combatir el hambre de los egipcios luego el hambre del pueblo del Señor, puede ser usado para bendecir incluso a aquellos que no conocen al Señor, José fue una bendición para Egipto, para Israel y para a nosotros.

Si quieres ser una bendición para alguien, vas a tener que aprender a soportar y manejar las aflicciones, vas a tener que manejarte a ti mismo, a tu carácter en medio de la aflicción. El estado de ánimo es una de las cosas más difíciles de afrontar cuando estás angustiado. ¿Cómo mantener el ánimo en alto, cómo sonreír a tus hijos, en medio de los problemas que tienes? Tienes que aprender a hacerlo. – Hommes – Je sais que vous êtes très angoissés dans la rue, au travail, dans l'économie, mais quand vous rentrez chez vous, mettez un sourire sur vos lèvres, ne venez pas de mauvaise humeur en racontant vos problèmes, vous devez être de buen humor. buen humor, deben estar de buen humor, ustedes son los hombres, jefes de casa, sonrían, abracen, besen, hagan bromas, anímense, entonces sus hijos y su cónyuge dirán “Admiramos al hombre de esta casa, porque a pesar de los problemas “Él siempre tiene una buena palabra para su casa. » Hay que ser como José, él no se desanimó; Todo lo hicieron con él pero siempre con el precioso aliento del Señor, fue fructífero. Vimos en Mateo 13 que muchos no dieron fruto a causa de la aflicción, la aflicción compite con el fruto.

Génesis 39:2 Pero Jehová estaba con José, y éste llegó a ser un hombre próspero; y estaba en casa de su señor el egipcio.

No existe un entorno perfecto para prosperar, hay personas que quieren cambiar de trabajo porque no hay un buen entorno. ¿Sabes por qué quieres cambiar por culpa del medio ambiente? Porque es obvio que no eres tú quien crea el ambiente, estás demostrando que no eres un elemento que cambia los ambientes, sólo uno que los tolera. Si no puede tolerar el entorno de su oficina, cámbielo usted mismo. José prosperó en un ambiente de esclavitud, como esclavo prosperó, no miró el lugar donde estaba, miró quién estaba con él en ese lugar, no dijo “soy esclavo de Potifar”, dijo: “Soy un hijo bendito del Dios Altísimo. Gracias a él todo lo que hago prospera, todo lo que toco sale bien, no importa donde me pongan, Dios me acompaña donde quiera que vaya. » José prosperó en la casa de su amo, no es necesario ser empresario para prosperar.

Génesis 39:3 Y vio su señor que Jehová estaba con él, y que todo lo que hacía, Jehová le prosperaba en su mano.

La definición de “angustia” según la Biblia es:

-Estar en peligro

-Hacer referencia al sufrimiento debido a la presión de las circunstancias o a

antagonismo de las personas

– Abrumado, abrumado

José fue prosperado en medio de las circunstancias, tú no estás prosperando porque te quejas tanto de las circunstancias que llegas a creer que por las circunstancias Dios no te va a bendecir, entonces parece que Dios necesita algunas circunstancias como estas. amas. Puedes creer que Él te levantará, pero tengo buenas noticias para ti, sin importar las circunstancias, si crees que Dios está contigo donde estés, el Señor te levantará desde allí.

El Señor tiene una combinación extraña, porque por un lado José estaba muy afligido, sufrió tanta aflicción pero al mismo tiempo tenía tanta fe en Dios que nunca se quejó de la aflicción, hasta Génesis 41 cuando le pone nombre a su hijo. , allí dijo que Dios dio fruto en el tiempo de la aflicción, esto me dice lo que José tuvo presente todo el tiempo que estuvo afligido, no estaba pensando en la aflicción sino en dar fruto a Dios, si José no hubiera dado fruto. Dios nunca habría gobernado Egipto, José ciertamente fue bendecido pero afligido, en otras palabras, José estaba en dificultades pero gozoso.

Cuando estás en medio de un problema, el 95% de la solución es tu actitud, el 10% es qué hacer, la palabra del Señor nos enseña grandes cosas, no veas como un momento puede ser feo pero Dios es. allí para hacerte prosperar. No veas la dificultad sino la forma en que Dios te va a sacar de ella, no hables con Dios de tus problemas, habla con tus problemas del gran Dios que tienes.

No pasa un año sin que enfrentemos algún tipo de aflicción y debemos prepararnos para que cuando llegue salgamos victoriosos.

Romanos 8:16-19 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si hay hijos, también son herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos con él, para ser glorificados con él. Porque estoy seguro de que las aflicciones de este tiempo presente no se pueden comparar con la gloria venidera que se revelará en nosotros. Porque el anhelo de la creación es esperar la manifestación de los hijos de Dios.

Debes entender que las aflicciones son temporales, todas terminan, la aflicción se va, se va cuando haces de Dios tu refugio, la palabra de Dios es clara y debemos entender que las aflicciones son temporales y que la más fuerte de ellas no se puede comparar con la gloria que se manifestará en nosotros. Las aflicciones se manifestarán en nosotros pero nunca tan intensas como la gloria que Dios manifestará en nosotros. Las aflicciones que experimentó José no fueron tan intensas como la gloria que experimentó al administrar todo Egipto, y las aflicciones que soportamos por hacer el bien no son nada comparado con la recompensa que Dios te da por haberlo hecho.

Salmo 34:19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová.

Aquí no dice que los justos no tendrán aflicciones, dice que tendremos "muchas", pero también dice que Jehová nos librará de todas ellas, mientras estés en aflicción, pon tu mirada en la gloria que Dios te da. Te regalaré.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis problemas; pero créeme, yo he vencido al mundo.

Jesús no dijo que seríamos libres de la aflicción, dijo que nos libraría de TODO. Dijo que tendrás aflicciones, sólo una cosa te pido es “confía en mí”. El Señor nos pide que confiemos en Él en medio de las aflicciones porque a veces son tan grandes o ocurren con tanta frecuencia que somos tentados a desconfiar de Dios, Jesús amablemente dijo “esto te sucederá, pero te puedo preguntar algo, ¿podrías? ¿Confías un poco en mí? Te liberaré de ello, ten paciencia."

Se pueden tener aflicciones por dos motivos: para hacer el mal o para hacer el bien. Por ejemplo, quieres beber alcohol, quieres drogarte, quieres fumar, puedes decidir no hacerlo, entonces sufres de autocontrol, o decides beber, drogarte o fumar. , en este caso sufrirás la aflicción de morir, dañar a quienes te rodean o tener cáncer.

Puedes sufrir la aflicción de que tu novio te corte porque no te acostarás con él o la aflicción de ser madre soltera porque el que te pide que te acuestes con él prematuramente seguramente te abandonará, el que te ama espera. . Puedes sufrir la aflicción de no hacer cosas malas o la aflicción de hacer cosas buenas, puedes abstenerte de la aflicción de no querer ser un cristiano dedicado porque no quieres que te llamen fanático ni sufrir la aflicción. en el día del juicio, cuando dirá: “Por cuanto no erais fríos ni calientes, sino tibios, os vomitaré de mi boca. » Si tenéis que sufrir o ser afligidos, que sea para hacer el bien.

Related post

sosmed footer

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information