-->

Yo estare contigo y te bendecire

1er. Timoteo 5:7-9 dice: Manda también estas cosas, para que sean irreprochables; porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. Sólo podrá incluirse en la lista la viuda de no menos de sesenta años de edad, que haya sido esposa de un solo marido.



La Palabra asocia la provisión para sus seres queridos con la fe. Una forma de negarlo es no mantener a su familia. Nuestra fe como hijos de Dios, nacidos de nuevo, y nuestro testimonio están vinculados a la acción de dar. Por eso es tan importante que tengas un corazón generoso. El versículo sobre la viuda nos enseña que existen condiciones especiales para recibir.

Si eres cristiano y desperdicias fuera de tu hogar, eres peor que un incrédulo y apóstata. Cuando das a tus seres queridos, practicas uno de los principios más importantes de la vida cristiana. Entonces Dios quiere prosperarte para que tengas una manera de manifestar tu fe. Habla con Él y dile que crees en Su provisión para que puedas bendecir a otros. Se fuerte y valiente, no temas ni desmayes porque Dios está contigo.


Este principio es edificante ya que la bendición financiera de Dios es necesaria en todo momento. Si eres joven o ya tienes una familia, honra al Señor proveyendo para tus seres queridos y demuestra que eres un creyente.

La Palabra promete una vida larga y buena a quienes honran financieramente a sus padres. Si quieres una bendición para tus hijos, enséñales a darte con amor. Mi familia sabe dar a Dios, a los padres y a los necesitados. Hace dos años estábamos buscando un coche para que mi hijo fuera a la universidad.




Luego me dijo que tomara la mitad del dinero para plantar en la Ciudad de Dios y que me quedara con la otra mitad como ofrenda de honor que me hizo como padre y pastor. Su cosecha fue recibir como regalo especial el auto que quería.


Cuando tu presupuesto se base en dar, en el cielo tendrás un presupuesto para recibir. En nuestros padres reside una bendición que se activa cuando los honramos con nuestras posesiones.


Lo que hizo Abraham no estaba escrito, no era una orden ni una ley. La diferencia entre un hombre de Dios y uno del mundo es que honra y bendice sin ser obligado. Busca ser un hombre santo que prosperará para compartir.


Recuerda que dar es importante y al dar abundantemente, recoges cosechas para tener y hacer buenas obras. Ese es el gran significado de la economía bíblica que busca la prosperidad para tu vida. Entiende, Él te prospera para que puedas dar a los demás. Si sueñas con regalar algo a tus padres, el Señor te bendecirá para que puedas hacerlo.


No desprecies la bendición. Si el amor al dinero causa tantos males, significa que usarlo con bondad provoca bendiciones. La economía es un aspecto más de la vida en santidad.


Recuperate para ti y para los demás


Génesis 12:2-3 recuerda: Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición. Bendeciré a los que os bendigan, y maldeciré a los que os maldigan; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti.

Abram fue una fuente de bendición. Todos debemos bendecir si queremos recibir lo mismo. Dar es el punto de contacto para recibir. Ahorra para tu futuro y también para el de tus padres, comparte lo que recibas.

Génesis 14:14 cuenta: Abram oyó que su pariente estaba preso, y armó a sus siervos, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.

Cuando invadieron Sodoma y Gomorra, Lot fue hecho esclavo. Entonces Abram se preparó para rescatarlo. Note que fue un hombre próspero porque la Biblia habla de los sirvientes que tenía y ningún pobre tiene tanta gente a su disposición. Nadie con dificultades económicas puede ayudar a los demás, por eso Dios quiere prosperarte. Mi madre y yo siempre recordamos los sueños de abundancia que tuve para ella porque la vi luchar sola para darme lo que necesitaba. Ahora damos gracias al Señor porque he podido bendecirla abundantemente no solo en el área financiera sino con una familia amorosa que me ha permitido hacerlo. Mi esposa Sonia siempre puso las cosas fáciles porque sabe que debemos honrar a nuestros padres.

Génesis 14:16 continúa: Y recuperó todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y las mujeres y el resto del pueblo.

Todos podemos ser instrumentos del Señor para recuperar a los que se han perdido. Dios te bendecirá si estás dispuesto a trabajar para Él.

Génesis 14:17-23 culmina: Cuando regresaba de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, el rey de Sodoma salió a recibirlo en el valle de Save, que es el Valle del Rey.

Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tu mano. Y Abram le dio los diezmos de todo. Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame el pueblo y toma para ti los bienes. Y dijo Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano al Señor Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra, que desde un hilo hasta la correa de un zapato, nada tomaré de todo lo tuyo, para que no digas , Enriquecí a Abram.


El Señor es maravilloso porque de muchas maneras intenta decirnos que anhela rescatar nuestra alma, nuestro cuerpo y también todo lo que hemos perdido. Reacciona y entiéndelo de una vez por todas. Acepta el desafío, busca Su presencia y con fe esfuérzate por recuperar lo que te pertenece.

En esta Palabra comienza una grandísima revelación que luego culmina en el Nuevo Testamento. El proceso fue así: Abram rescató a los cautivos y sus propiedades. Melquisedec se le aparece y recibe el diezmo de lo recuperado, luego lo bendice. Al final el rey de Sodoma quiere recompensarlo pero dice que sólo Dios puede hacerlo.

Ahora pasa lo mismo, cada vez que das tus diezmos recibes bendición y si no lo haces es porque no tienes fe en la prosperidad que Dios quiere darte. Imita a Abram y proclama que Dios es el único que puede proveer para ti.


Salmo 110:4 dice: El Señor ha jurado y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre. Según el orden de Melquisedec.

Melquisedec aparece nuevamente en este salmo de bendición que promete un sacerdote eterno. Hay una verdad gloriosa en el diezmo que das. El beneficio es para ti, no para la iglesia.


Sumo Sacerdote Eterno
Hebreos: 6:20 dice: donde Jesús entró por nosotros como precursor, llegando a ser sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.


Jesús muere y derrama Su sangre para entrar al Lugar Santo. Es Melquisedec, sacerdote anterior a la ley dada a Moisés en el Sinaí. Es glorioso descubrir que Jesús es nuestro sacerdote por fe, no por ley, y que Abram nos enseña a honrar a Dios con nuestros diezmos en una era bíblica temprana.

Hebreos 7:1-4 aclara: Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham que regresaba de la derrota de los reyes, y lo bendijo, a quien también Abraham dio diezmos de todo; cuyo nombre significa primer Rey de justicia, y también Rey de Salem, o sea, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que no tiene principio de días ni fin de la vida, sino que, habiendo sido hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande fue esto, a quien incluso el patriarca Abraham le dio los diezmos del botín.

Proclamadlo con todas vuestras fuerzas: Melquisedec está vivo y es nuestro Señor. Abraham honró al Rey de paz que no nació ni murió porque es eterno y glorioso porque hace de nuestros diezmos una ofrenda santa.

Lo que hizo Abraham no estaba escrito, no era una orden ni una ley. La diferencia entre un hombre de Dios y uno del mundo es que honra y bendice sin ser obligado. Busque ser un hombre santo que prosperará para compartir.

Hebreos: 7: 11-17 nos instruye: Si entonces la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él el pueblo recibió la ley), ¿qué necesidad habría todavía de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que ¿No fue llamado según el orden de Aarón? Porque una vez cambiado el sacerdocio, es necesario que también haya un cambio en la ley; y aquel de quien esto se dice es de otra tribu, de la cual nadie servía en el altar. Porque es evidente que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual Moisés nada habló acerca del sacerdocio. Y esto es aún más evidente, si se levanta otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, no constituido según la ley del mandamiento sobre la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Porque de él se da testimonio: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Somos salvos por gracia, no por ley, de lo contrario tendríamos que ser judíos para recibir la salvación. En aquellos tiempos los sacerdotes tenían que ser de la tribu de Leví. Entonces Jesús, que era de la tribu de Judá, no pudo ser, pero es por gracia.


Hebreos 7:22-28 culmina: Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los demás sacerdotes se hicieron muchos, porque por causa de la muerte no podían continuar; pero éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; Por eso también puede salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, irreprensible, apartado de los pecadores y exaltado a los cielos; que no tiene necesidad todos los días, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios primero por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; por esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley hace sumos sacerdotes a los hombres débiles; pero la palabra del juramento, según la ley, al Hijo, hecha perfecta para siempre.


La Palabra es clara en su mensaje. Tenemos el privilegio de tener un sacerdote eterno e inmutable que está por encima de cualquier limitación humana.

Presentar ofrendas ante el Trono

Hebreos 8:1-3 proclama: Ahora bien, el punto principal de lo que hemos estado diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, que estaba sentado a la diestra del trono de la Majestad en el cielo, ministro del santuario, y de ese verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Porque todo sumo sacerdote es designado para presentar ofrendas y sacrificios; Por eso es necesario que también tenga algo que ofrecer.


Lo glorioso no es el diezmo sino a quién se lo damos. Sin sacerdote no hay sacrificio, pero tenemos al Sumo Sacerdote eterno que presentó Su sangre como ofrenda ante el altar para que nosotros nos acerquemos y presentemos la nuestra. Entonces el diezmo continúa porque Él sirve la copa eternamente y debemos hacerlo hasta que Él venga por nosotros.


Imagine el encuentro de Abraham con Melquisedec y visualice esa bendición. Cuando ofreces y diezmas debes estar consciente de lo que estás haciendo porque es un encuentro íntimo con el Señor. No rechaces la oportunidad ni envíes a otra persona para que lo haga por ti. Puedes recibir la misma bendición que recibió Abraham, porque tienes la misma fe y honras al Señor con el mismo diezmo.

Adora a Melquisedec que es Jesús y ofrece con el impulso de tu fe y confianza en Él. Pídele que tome tus diezmos y los santifique frente al altar del Padre. Dad gracias al Sumo Sacerdote porque os da la posibilidad de recibir bendición.

Related post

sosmed footer

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information